lunes, 24 de noviembre de 2014

CRECIMIENTO I

DONES, CARISMAS, FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO Y ALGUNOS EXTRA

TEMA  1. EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS



Objetivo del tema. “…para que…podáis comprender… la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, y conocer el amor de Cristo…”                                   
Ef 3, 14 - 19

1.      Dios es Vida. El Diálogo que Dios establece con el hombre, entre 2 seres racionales, cambia la exitencia humana, porque la Palabra de Dios es Vida.
Jn 6, 63

2.      Dios es Amor.
a.       Dios nos Ama. Su amor es grande e incondicional, tanto que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros.
Jn 16, 27 y Rm 8, 32

b.      Poseer el corazón de Dios. ¿qué significa? El ejemplo de David… de Moisés, de San Pablo… de san Pedro… “no es tanto el pecado lo que hiere el corazón de Dios, sino el estado de pecado en el que vive la humanidad después de pecar, sin correr a buscar su misericordia. Aceptar el Amor de Dios.
1 Sam 13, 14 y 2 Sam 11; 1 Tim 1, 12 – 13; Salmo 103

c.       Nuestro Amor a Dios. Jesús nos reveló la manera como Dios espera ser amado. “Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo” (Mt 22, 34 – 40). La Biblia nos enseña cómo es ese amor al prójimo, por ejemplo en 1 Cor 13 y Mt 25, 35 - 40.

3.      El Amor en nuestra vida. El “temor de Dios” del A.T. se explica por el “amor a Dios”: fuente de alegría y júbilo, fuente y plenitud de la sabiduría y de todos los carismas y dones, fuente de vida que da lugar a una persona íntegramente saludable, en cuerpo, alma y espíritu.

Eclo 1, 11 – 20;  Rom 8, 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Que Dios te bendiga.